ESCRIBANO MONACAL

ESCRIBANO MONACAL
UNA GRAN OBRA MAESTRA REALIZADA EN MARFIL

viernes, 22 de febrero de 2013

UNA EXTRAÑA COINCIDENCIA

Esta vez traigo al blog una historia que me he encontrado por ahí y que tiene cierto tufillo de leyenda urbana. No sé si creérmela, pero lo cierto es que la he visto publicada en unos cuantos sitios. Así que la publico yo también y que cada uno opine lo que quiera al respecto.
El 14/04/1865 es una fecha histórica en USA, pues en ella se dio un magnicidio que, todavía hoy, hacer correr ríos de tinta y rollos de película. Se trata del asesinato del presidente Abraham Lincoln, mientras se hallaba en un palco del Teatro Ford, de Washington DC.
Pues bien, varios meses antes algunos dicen que se dio un encuentro casual entre el hijo del presidente, Robert Todd, y el hermano de su asesino, Edwin Booth.
Parece ser que Todd se hallaba en la estación de ferrocarril de Jersey City para tomar un tren hacia Washington DC.
El jefe de la estación se puso a vender los billetes para ese tren en el andén y se formó allí una cola enorme. Uno de los que estaban esperando en la cola era Todd. La gente se impacientaba y no hacía más que empujar, porque pensaban que no habría suficientes billetes para todos.
Parece ser que había un hueco entre el andén y el tren. Este último comenzó a moverse lentamente para situarse unos metros más allá, dentro de la propia estación.
La gente se puso más nerviosa al ver moverse el tren y aumentaron los empujones. Uno de ellos hizo que Todd fuera empujado hacia la vía y perdiera el equilibrio, justo cuando iba a llegar el tren a donde estaba él.
En el último momento, sintió que alguien le agarraba por el cuello de su abrigo y tiraba para arriba de él, salvándole la vida.
Al girarse, para agradecer este gesto, se dio cuenta que la cara de su salvador le era muy conocida. Se trataba de un actor, por entonces ya con cierta fama, llamado Edwin Booth, especializado en las obras de Shakespeare.
Desgraciadamente, su hermano, John Wilkes Booth, asesinó a Lincoln unos meses más tarde, como ya he dicho antes, y la carrera de este actor se vio truncada durante un tiempo por su parentesco con el asesino.
Lo cierto es que los dos hermanos eran completamente diferentes. Mientras Edwin era votante de Lincoln, unionista y defensor de los derechos civiles, su hermano John era justo todo lo contrario

2 comentarios:

  1. A mí también me suena a leyenda urbana, pero creo que es real. Por cierto, le han dado el Oscar a Daniel Day-Lewis por "Lincoln". Una amiga norteamericana me la ha recomendado.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me la dejaron el otro día y, lo poco que he visto, me ha resultado aburrida. Es posible que luego esté un poco mejor. Me ha parecido una película política que podría tener interés para el público USA, pero que a nosotros los personajes que salen allí nos suenan a chino.

    Saludos.

    ResponderEliminar