ESCRIBANO MONACAL

ESCRIBANO MONACAL
UNA GRAN OBRA MAESTRA REALIZADA EN MARFIL

sábado, 17 de diciembre de 2011

FOTOS SOBRE EL CASO MAXIMILIANO

He encontrado por ahí una serie de fotos sobre este caso. Algunas parecen interesantes y en otras se ven muy  claramente que son discrepantes. Esta es la única foto que se tomó de esa ejecución.





Se dice que en esta foto podemos ver a los miembros del pelotón que fusilaron a Maximiliano.




Esta dicen que es una foto del cadáver del emperador en Querétaro.












































Sin embargo, esta dicen que es la foto del cadáver del emperador que llegó a Viena. Se puede apreciar claramente que no son los mismos.










































Esta es la camisa que vestía el emperador cuando fue fusilado.







































Chaleco bajo la levita que llevaba el emperador al ser ejecutado.

























9 comentarios:

  1. Creo que no he dicho hasta ahora uno de los personajes que aparecen en la película "Una mente brillante", dedicada al matemático John Nash, se llamaba Alicia Lardé. Esta era la esposa del matemático y tenía origen salvadoreño. Pues bien, ella era descendiente de la familia que acogió a Justo Armas.

    Saludos.

    Aliado

    ResponderEliminar
  2. Alguna vez leí, creo que en Wiki misma, que uno de los fusiladores de Max fue el general Blanquet, el que traicionó en Palacio Nacional al presidente Madero en 1913 entregandoselo al también traidor Huerta... pues parece que le agarró el gusto a matar a los grandes hombres de la nación mexicana... pobre Max, no era tan mal gobernante...

    ResponderEliminar
  3. Lo que he querido mostrar es que en los dos ataúdes no se ve al mismo cadáver. Aquí tuvo que haber alguna trampa.
    Incluso, en el famoso cuadro de Monet se aprecia que los soldados disparan a los generales que tiene a ambos lados, pero no parece que le disparen al emperador.
    Igual este tipo sabía algo del tema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No logro ver las fotografías.

    ResponderEliminar
  5. Pues no entiendo qué le puede estar pasando, porque yo las veo muy bien .

    Sañudos,

    ResponderEliminar
  6. Es evidente que la segunda fotografía no corresponde a Maximiliano, de quien se conservan al menos 10 daguerrotipos auténticos, no coincidiendo ninguno dellos con la imagen del uniformado. El uniforme, por otra parte no era propio del archiduque, que jamás se presentó de uniforme en vida, empleando siempre una larga levita civil como la fotografiada aquí mismo y que se supone llevaba al morir.
    El uniformado viste, por su parte, ropas de general. Existe una fotografía del cadáver del general Mejía semejante, lo que significa que podría ser algún otro oficial fusilado por los juaristas; desde luego, no es Mejía.
    Tampoco me parece que pueda ser Miramón, pues al ser fusilado, era éste mucho más joven que lo que aparenta el hombre de la imagen.
    En realidad sí existen dos fotografías del cadáver de Maximiliano; la primera fue tomada en México al partir el buque Novara; la segunda, en Viena, al llegar sus despojos a la capital austríaca. Se advierte que en ambas el ataúd es diferente, pero el cadáver es el mismo y vestido de manera similar.
    Espero que estas reflexiones ayuden.
    Mis cordiales saludos rioplatenteses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hace ya bastante tiempo que un amable comentarista nos aclaró que la foto que no sabíamos de quién era correspondía al general uruguayo Venancio Flores.

      El comentario aparece en el post anterior, también dedicado a la figura de Maximiliano de México.

      Por lo que se refiere a los uniformes del emperador, creo que fue fusilado vistiendo ropa civil, pero en multitud de ocasiones se le vio uniformado, porque él, ante todo, era un militar.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Yo tampoco veo las fotos de Maximiliano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas son las cosas que pasan a veces en Internet. Tomas las fotos de un sitio y si el sitio cierra, pues se pierden las fotos. Así que, como te veo interés, las he cogido de otra parte.
      Muchas gracias y saludos.

      Eliminar